lunes, 12 de diciembre de 2011

Europa sin alma

No entiendo, de hecho me irritan, titulares como "semana crucial para el euro". ¿Para el euro? ¿Cuántas semanas han sido, son y serán cruciales para nosotros y nadie dice nada? El Euro (de momento) sigue en Europa, pero muchas familias españolas, no siguen en España. Ni tan siquiera en Europa. Pero como tema de preocupación ya está el Euro.
Europa: 25 millones de desempleados, 80 millones de pesonas viviendo bajo el umbral de la pobreza, 40 millones de pobres, un 20% de paro juvenil (en España la cifra asciende al 45%), la mayor distancia entre ricos y pobres de los últimos treinta años, ajustes, ajustes de los ajustes, recortes, Merkel, Alemania, Sarkozy, tecnócratas...
En la prensa española: noticias, reportajes sobre el euros, y los fines de semana todo tipo de historias sobre la imigración. Ejemplos y más ejemplos. PERSONAS que se ven obligadas a irse ante la desesperación de no encontrar un modo digno para vivir en España, y ante las expectativas de que esto va a ir a peor.
Y de hecho, irá. Porque no se entiende, no quieren entender,o más bien, no les interesa entender, que Europa tenía que ser más que un mercado económico común, una moneda única. 
Europa no tiene futuro si el Estado de Bienestar queda desmantelado. Esa es la verdadera razón de Europa. Está por encima de cualquier política económica. Bueno, más bien, debería estar, porque a día de hoy, las opiniones de aquellos que tienen intereses en que el modelo social europeo se destruya pesan muchísimo más, que aquellos que creemos en Europa como algo más que un sistema económico.


1 comentario:

  1. ¡Saludos!
    Soy la señora Ana Maria Julio, nacida en noviembre de 1952 en Alicante, propietaria de una empresa comercial, actualmente en cuidados intensivos por enfermedad.
    Perdí a mi marido, con el que no tuve la oportunidad de tener un hijo, durante la crisis de Covid-19.
    Tengo un tumor cerebral y, según los exámenes médicos, esta enfermedad acabará con mi supervivencia.
    Mi padre religioso y guía espiritual me recomienda regalar mi herencia para obtener el favor divino.
    Me gustaría donar la suma de 332.000 euros para cuidar mi herencia y adoptar a mi cariñosa gatita Mila en una familia.
    Esperando que mi nota le sea útil, y esperando su respuesta, escríbame a mi dirección de correo electrónico que figura más abajo para mantener una conversación franca y honesta con el fin de saber más sobre esta donación.
    anamariajulio38@gmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar