miércoles, 11 de enero de 2012

Recortes: primera fase

A por el medio, porque ir a por el "bajo" resulta ya imposible.
La mayoría absoluta del Partido Popular más el apoyo de CiU han servido esta mañana para convalidar el primer, (y sólo es eso, el primer) paquete de recortes.
Para no variar, no ha sido Rajoy (el mismo que anunció que no había vicepresidente económico porque el mismo quería ocuparse directamente), sino el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, quien ha explicado la subida sobre el impuesto del IRPF y del IBI, que el Consejo de Ministros acordó el pasado trenta de diciembre.
Con la excusa de hacerlo de la manera más ponderada y hacer así que "no todos los españoles sufran los mismo recortes", ha justificado este paquete de medidas, obligados por la herencia, el "agujero negro" de 20.000 millones de euros de déficit que les ha dejado el anterior gobierno socialista.
Según el PP, este ajuste no afecta a las capas sociales de menor capacidad económica. Pero, ¿qué capacidad económica tiene hoy la clase media? En el caso de que se pueda seguir llamando clase media...
 ¿Para cuando uno que afecte a los que más tienen?

1 comentario:

  1. ¡Saludos!
    Soy la señora Ana Maria Julio, nacida en noviembre de 1952 en Alicante, propietaria de una empresa comercial, actualmente en cuidados intensivos por enfermedad.
    Perdí a mi marido, con el que no tuve la oportunidad de tener un hijo, durante la crisis de Covid-19.
    Tengo un tumor cerebral y, según los exámenes médicos, esta enfermedad acabará con mi supervivencia.
    Mi padre religioso y guía espiritual me recomienda regalar mi herencia para obtener el favor divino.
    Me gustaría donar la suma de 332.000 euros para cuidar mi herencia y adoptar a mi cariñosa gatita Mila en una familia.
    Esperando que mi nota le sea útil, y esperando su respuesta, escríbame a mi dirección de correo electrónico que figura más abajo para mantener una conversación franca y honesta con el fin de saber más sobre esta donación.
    anamariajulio38@gmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar