viernes, 16 de diciembre de 2011

Solución estrella: mini-empleos a 400 euros

1. Tenemos el tercer salario mínimo interprofesional más bajo dentro de la Europa de los veintisiete. (641,40 euros al mes).
2. El desempleo juvenil alcanza el 45%.
3. El desempleo total (21%) duplica la media europea.
4. El 25% del total de trabajadores activos tienen un trabajo temporal.

5. Solución estrella: mini-empleos a 400 euros

Se está hablando del riesgo de pobreza que sufren los trabajadores temporales. Pero si estos sufren pobreza, ¿cómo llamamos a lo que sufrirán quienes tengan un mini-empleo? ¿Cómo se vive con 400 euros al mes? Se supone que los jóvenes nos tendremos que independizar (pues el mini-empleo no va a estar donde viven nuestros padres) y tendremos que pagar alojamiento, desplazamiento, gastos de manutención, ....todo ello con poco más de diez euros al día...

Si queremos esconder, maquillar las cifras, y que el porcentaje del paro no siga siendo tan elevado, la medida puede funcionar. Si queremos que las empresas se aprovechen de este tipo de contratos (que no tienen un máximo de horas), para no contratar a una persona a tiempo completo, la medida también puede funcionar. Si queremos tener un pueto de trabajo digno y una retribución acorde con nuestra formación que nos permita llevar una vida decente. Entonces, algo no funciona.

Es cierto que en Alemania existen. Pero también es cierto que estudios laborales hechos en este país han constatado que estos mini-empleos no sirven de puente a los desempleados para su incorporación completa en el mundo laboral (el 80% de los que tienen un mini-empleo, no consiguen uno mejor). Algunos economistas sugieren que se supriman para que se creen contratos de trabajo a jornada completa.

En España, si llegan, tardarán en marcharse...



1 comentario:

  1. ¡Saludos!
    Soy la señora Ana Maria Julio, nacida en noviembre de 1952 en Alicante, propietaria de una empresa comercial, actualmente en cuidados intensivos por enfermedad.
    Perdí a mi marido, con el que no tuve la oportunidad de tener un hijo, durante la crisis de Covid-19.
    Tengo un tumor cerebral y, según los exámenes médicos, esta enfermedad acabará con mi supervivencia.
    Mi padre religioso y guía espiritual me recomienda regalar mi herencia para obtener el favor divino.
    Me gustaría donar la suma de 332.000 euros para cuidar mi herencia y adoptar a mi cariñosa gatita Mila en una familia.
    Esperando que mi nota le sea útil, y esperando su respuesta, escríbame a mi dirección de correo electrónico que figura más abajo para mantener una conversación franca y honesta con el fin de saber más sobre esta donación.
    anamariajulio38@gmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar